+51 932 675 908 info@mundoinca.com
English Portugûes

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+51 932 675 908 info@mundoinca.com
English Portugûes

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Viajes a Machu Picchu

Huchuy Qosqo 3 Dias

Envíenos su consulta
Envíenos su consulta
Su Nombre*
Su Email*
Fecha de Viaje*
Su Nro WhatsApp*
Su Consulta*
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

140
TU-RESERVAS
recomendado en
Detalles

Huchuy Qosqo Trek a Machu Picchu es una caminata fuera de los caminos trillados a Machu Picchu. La caminata Huchuy Qosqo es increíblemente hermosa. Le llevará a través de pueblos y cañones vírgenes del altiplano. También caminará por el Camino Inca Original – Qhapaq Ñan.

Las ruinas de Huchuy Qosqo se encuentran a 3.650 metros sobre el nivel del mar. La caminata es bastante más fácil y corta que la del Camino Inca o la del Salkantay.

El recorrido completo es de sólo 17 kilómetros. Además, no hay muchos pasos de alta montaña. El punto más alto de la ruta está a 4.350 metros.

Huhcuy Qosqo en quechua significa pequeño Cusco. Fue un lugar destacado durante la civilización inca. Fue construido por el emperador inca Viracocha.

Sirvió como centro militar y administrativo. Uno de los lugares que no hay que perderse es la kallanka (gran sala), de 40 metros de largo.

Durante los últimos días de su reinado, Virachocha se enfrentó a una revuelta de la comunidad chancha. Temiendo por su vida, entregó el trono a su hijo Pachacutec y se refugió en Huchuy Qosqo. Pchacutec, a su vez, depuso la revuelta y asumió el papel de noveno Sapa Inca.

Viracocha tuvo una muerte natural. Su cadáver momificado se guardó en Huchuy Qosqo. Cuando los conquistadores españoles bajo el mando de Gonzalo Pizzaro saquearon Huchuy Qosqo en 1534, quemaron el cadáver del antiguo emperador inca Viracocha.

¿Por qué considerar el senderismo Huchuy Qosqo Trek a Machu Picchu con nosotros?

Somos operadores turísticos locales con licencia con sede en la ciudad de Cusco. Contamos con un excelente equipo de guías locales que son profesionales certificados en turismo. Ellos tienen mucho conocimiento sobre las tradiciones y la historia.

Acompañado por un guía local de habla inglesa, obtendrá una visión detallada de la historia Inca y las tradiciones andinas.

Tenga en cuenta que Huchuy Qosqo Trek a Machu Picchu es una experiencia de gran altitud. Le recomendamos encarecidamente que pase al menos 3-4 días en Cusco antes de la caminata y se aclimate para evitar el mal de altura.

Tómese un momento para revisar nuestros comentarios en Tripadvisor.

Sabías que?

Hey!… Si deseas quedarte algunos días más antes o después del tour en Cusco o en otro destino del Perú, solo consúltanos.

Itinerario

Dia 1Cusco - Patabamba - Huchuy Qosqo

Nuestra épica caminata Huchuy Qosqo a Machu Picchu comienza con un traslado desde su hotel en Cusco a las 0600 AM. Nos embarcaremos en un viaje de una hora a una remota comunidad llamada Patabamba. Se encuentra a 3800 metros (12467 pies).

Aquí nos reuniremos con nuestra tripulación (cocinero y arrieros). Nuestro experto local le informará sobre los aspectos de seguridad del senderismo en los Andes. Comenzaremos la caminata con un ascenso de dos horas hasta el punto más alto de la caminata Huchuy Qosqo, el Paso Apacheta a 4200 metros sobre el nivel del mar (13779 pies).

Desde el paso, tendrá una vista panorámica del valle salpicado de pueblos acurrucados entre picos andinos nevados. Después de contemplar la vista y de una breve introducción a la mitología andina, iniciaremos el descenso hacia la comunidad de Pucamarca.

Caminaremos por el Camino Inca original (Qhapaq ñan). La ruta ofrece increíbles vistas de cañones a un lado y picos nevados al otro. Haremos una parada para almorzar en Pucamarca.

Después de saborear una comida típica andina, continuaremos por el Camino Inca durante otras dos horas hasta Huchuy Qosqo. La ruta alberga mucha flora y fauna distintas. También obtendrá una vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

Una vez en el Complejo de Huchuy Qosqo, tomaremos un descanso y exploraremos el complejo por sectores con nuestro experto local en viajes.
Una vez que se haya saciado de este fascinante complejo Inca, haremos una caminata de 10 minutos hasta la casa de una familia local donde le alojaremos en una habitación tradicional privada.

Más tarde le serviremos la cena.

Dia 2Huchuy Qosqo - La May - Ollantaytambo

Después de un abundante desayuno, visitaremos una vez más el sitio Inca de Huchuy Qosqo. Nuestro guía turístico hará un recorrido por más sitios del complejo. Visitaremos los restos de terrazas de cultivo, almacenes y canales de agua.

Una vez que se haya saciado de este emblemático lugar, comenzaremos a descender la colina hasta el pueblo de Lamay. Son dos horas con muchas curvas. Haremos una parada para almorzar en Lamay.

Después de saborear una comida andina, le conduciremos a Ollantaytambo, la antigua capital administrativa de los Incas. Es un hermoso pueblo situado en medio de dos colinas, cada una de las cuales alberga ruinas incas.

Aquí visitaremos la principal ruina inca, donde se libró la batalla de Ollantaytambo en 1531. Después de una visita detallada del complejo, nos detendremos en un restaurante local para cenar.

Después de la cena, tomaremos un tren turístico hacia el pueblo de Aguas Calientes. El tren sale de Ollantaytambo en 1904. Una vez en Aguas Calientes, le alojaremos en un hotel con baño privado.

Dia 3Machu Pucchu - Cusco

Un día épico de esta caminata de tres días Huchuy Qosqo a Machu Picchu. Después del desayuno, tomaremos el bus turístico desde Aguas Calientes para visitar Machu Picchu. Es un viaje de 25 minutos hasta la colina.

Una vez en la entrada principal, nuestro guía le ayudará a pasar por el control de seguridad Una vez dentro, usted será testigo de los rayos dorados del sol de la mañana brillando en las paredes de Machu Picchu.

Le daremos un tour de dos horas. Visitaremos la plaza principal, los restos de los cuartos reales, las terrazas de cultivo y mucho más.
Después del tour, tendrá tiempo libre para explorar la ciudadela por su cuenta. Si desea escalar la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu, nuestro guía lo dirigirá al inicio del sendero respectivo.

Tenga en cuenta que necesitará permisos para subir a la montaña Machu Picchu o al Huayna Picchu. Las entradas suelen agotarse con meses de antelación. Por lo tanto, si tiene intención de subir a alguno de estos lugares, le rogamos que nos lo comunique en el momento de reservar la excursión.

También puede caminar hasta la Puerta del Sol. Es el punto de entrada para quienes recorren el apreciado Camino Inca a Machu Picchu. Desde la Puerta del Sol tendrá una vista panorámica de la ciudadela. La caminata es gratuita y no necesita permiso.

Una vez que se haya saciado de historia y vistas cautivadoras, tomaremos el autobús de regreso al pueblo de Aguas Calientes. Haremos una breve parada en Aguas Calientes para que pueda almorzar o explorar la ciudad.

Por la tarde, tomaremos el tren de regreso al pueblo de Ollantaytambo. Aquí nos encontraremos con nuestro transporte privado para nuestro viaje de regreso a Cusco. Regresaremos a Cusco a las 2100.

Incluye
  • Guía turístico para todas las excursiones• Camino Huchuy Qosqo
    • Visita guiada en Machu Picchu.
  • Hoteles con Desayuno• 01 noches de Campamento en tiendas
    • 01 noche de hotel en Aguas Calientes
  • Traslados y todos los transportes que necesitan los tours. • Del aeropuerto al hotel en Cusco.
    • Para todos los recorridos desde la llegada hasta la salida
    • Billete de tren en el servicio Expediciones de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Viaje de ida y vuelta
    • Bus turístico de Aguas Calientes a Machu Picchu. Viaje de ida y vuelta.
    • De la estación de tren de Ollantaytambo o Poroy al hotel de Cusco
    • Del hotel en Cusco al aeropuerto.
  • Entradas Entrada a la Huchuy Qosqo
    • Entrada a la ciudadela inca de Machu Picchu.
  • Kit Medico• Todo nuestro equipo ha recibido formación en primeros auxilios y lleva un botiquín para hacer frente a emergencias.
  • Equipo de senderismo• 2 personas por tienda;
    •tienda, cocina y comedor;
    •Colchón de espuma para las tiendas
    •Bolsa de lona Impermeable para tus cosas,
    • Covertor de mochilera
  • Personal de senderismo• 1 Guía;
    •Un Cocinero, más 1 ayudante;
    •Porteadores del equipo de expedición.
  • Comida durante el trekking • 4 desayunos
    •4 almuerzos;
    •4 cenas y 4 refrigerios.
    • Agua hervida para llenar sus botellas.
No Incluye
  • Propinas para el personalLa propina es una tradición común en cualquier tipo de viaje, aunque pagamos un buen sueldo a todo nuestro personal, una propina extra es siempre bienvenida para ellos.
  • Si necesita una habitación individual, hay un costo adicional.
  • Comida como 1 desayuno, último almuerzo y 1 cena -
  • El seguro de viaje no es obligatorio, pero sí se recomienda.
  • Billetes de avión nacionales o internacionales.
  • VistaDome (tren de lujo) de Machu Picchu a Ollantaytambo; -
  • Otros tours en el sitio arqueológico de Machu Picchu (si lo desea, hay un costo adicional para visitar Huayna Picchu o Machu Picchu Montañas).
  • Bolsa de dormir, alquiler es de US $ 20 - Bastones de caminata, alquiler US $ 20
Extras Opcionales
  • Montaña Huayna Picchu: US $ 75Esta es la famosa montaña que se encuentra detrás del sitio arqueológico de Machu Picchu. Se tarda 50 minutos en subir y otros 40 minutos en volver, se puede subir a esta montaña una vez terminada la visita guiada a Machu Picchu. La entrada a esta montaña tiene un costo adicional y debe reservarse con antelación. Huayna Picchu para subir tarda 1, 1/2 horas. También hay que pagar una entrada adicional.
  • Montaña Machu Picchu: US $ 75Esta es la otra montaña que rodea el sitio arqueológico de Machu Picchu.
  • Tren Vistadome de regreso: US $ 70Tren de primera clase con vistas panorámicas, ventanas en el techo, espectáculo de baile típico y servicio a bordo y asientos mas comodos.
  • Visitas y excursiones privadas.Son ideales para quienes desean un servicio más personalizado, en el que los horarios se organizan en función de las necesidades del cliente.
Costo en servicio Grupal

Un viaje en grupo significa que está abierto para que otros viajeros se unan a él.
Salidas garantizadas al 100%. Este recorrido puede realizarse en cualquier fecha del año.

Los precios son por persona en base a dos en habitación doble, matrimonial o triple (para una habitación individual hay un coste adicional).

CategoriaHoteles Incluidos
Sin Hotel
Precio: US $ 450 Por persona (en base a dos).
Los hoteles no están incluidos en este precio, tendrás que reservarlos por tu cuenta.
Económica ***
Precio: US $ 500 Por persona en habitación doble o matrimonial.
Águas Calientes:
-Retama Inn, Hatun Samay o Similar
Tourista ***
Precio: US $ … Por persona en habitación doble o matrimonial.
Águas Calientes:
-Tara Hotel, Waman Inn o Similar
Superior ****
Precio: US $ … Por persona en habitación doble o matrimonial.
Águas Calientes:
-Casa Andina, Ferre Mapi, Tierra Viva o Similar
Premium ****
Precio: US $ … Por persona en habitación doble o matrimonial.
Águas Calientes:
– El Mapi, Jaya, Hatun Inti o Similar
Lujo *****
Precio: US $ ….. Por persona en habitación doble o matrimonial.
Solicite
Águas Calientes:
-Sumaq Hotel, Inka Terra.

Descuento:

  • 40 dólares de descuento para los viajeros menores de 17 años.
  • Los grupos de más de 4 personas también tienen descuento. Por favor, infórmenos en el momento de la reserva para que le apliquemos el descuento.

Depósito requerido para reservar:

Para reservar, es necesario hacer un prepago de US $ 200 por persona mediante PayPal con cualquier tarjeta de crédito o débito. Para mayor seguridad, le enviaremos un enlace de pago con el importe del depósito.

Por favor, después del depósito, envíenos el número de transferencia y copia del pasaporte, sólo con esto podremos confirmar su prepago y reserva.

Saldo: El saldo debe ser pagado en Cusco en el briefing con dinero en efectivo.

Nota:Si vas a pagar el saldo con tarjeta de crédito o débito hay un cargo extra del 5% .

Extenciones y Ofertas

Estas extensiones se pueden incluir antes o después del tour, cada una necesita un día adicional, también necesita un billete turístico extra. El precio depende del tamaño del grupo o del tipo de servicio.

  • City Tour Arqueológico Cusco.
  • Tour del Valle Sagrado de los Incas.
  • Montaña Arco Iris Vinicunca o Palcoyo.
  • Laguna Humantay.
  • Maras Moray, Salineras
  • Tour Waqrapucara
  • Queswachaka Puente Inca.
  • Excursión al Cañón del Cóndor de Chonta.

También, podemos extender a otros destinos en Perú como, Puno, Arequipa, Nazca, Paracas, Lima & el Circuito de playas en el Norte de Perú, Mancora y Más.

Fotos
Reserve ahora

Haga su reserva fácilmente y pague sin complicaciones.
Paga el valor restante en coutas.

Proceed Booking