+51 932 675 908 info@mundoinca.com
English Portugûes

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+51 932 675 908 info@mundoinca.com
English Portugûes

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Viajes a Machu Picchu

Camino Salkantay 5 Dias

Envíenos su consulta
Envíenos su consulta
Su Nombre*
Su Email*
Fecha de Viaje*
Su Nro WhatsApp*
Su Consulta*
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

288
TU-RESERVAS
recomendado en
Over-view

El Camino Salkantay a Machu Picchu de 5 días es una alternativa popular al Camino Inca Clásico a Machu Picchu. El Salkantay Trek Clásico le lleva alrededor de la poderosa montaña Salkantay, uno de los picos sagrados andinos más importantes.

A diferencia del Camino Inca a Machu Picchu, la ruta del Camino Salkantay casi no tiene ningún sitio Inca. Es más un lugar de naturaleza y vistas prístinas de los Andes peruanos.

El Camino Salkantay cubre 72 Kilómetros (46 millas) a través de territorios escarpados. La caminata a Machu Picchu comienza en lo alto de los Andes, cerca de la laguna Humantay, uno de los lugares turísticos naturales más visitados. El camino desciende a través de diferentes plantaciones y granjas hasta los bosques nubosos del Amazonas antes de entrar en Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas.

El paso de Salkantay marca el punto más alto del Camino Salkantay a Machu Picchu, a 4630 metros sobre el nivel del mar (15190 pies). Se recomienda encarecidamente pasar al menos 4-5 días en Cusco antes de iniciar este Camino Salkantay, para evitar el mal de altura.

Mejor época para realizar

El Camino Salkantay a Machu Picchu

Técnicamente, puede realizar el Camino Salkantay a Machu Picchu durante todo el año. Aunque es muy recomendable evitar la caminata durante la temporada de lluvias (diciembre a febrero). El mejor momento para experimentar el Camino Salkantay es durante la estación seca, de abril a noviembre.

Somos uno de los principales operadores turísticos de Camino Salkantay con sede en Cusco. Tenemos un equipo de profesionales dedicados a guiar la caminata, tienen años de experiencia caminando la ruta. Nuestro equipo también está capacitado en primeros auxilios y son expertos en montañismo.

No se pierda un momento para comprobar nuestros comentarios en Tripadvisor.

Incluye

  • 3 noches de Campin y 1 de Hotel
  • Guía turístico para todas las excursiones
  • Todas las tarifas de entrada
  • Todos los transportes que necesitan los tours.

No Incluye

  • Propinas para el personal
  • Cualquier gasto particular

 

Salidas
Diarias desde 2 viajeros

 

Tamaño del grupo
Hasta 16 como máximo

 

Servicio
de Hotel a Hotel

ITINERARIO del Camino Salkantay

Descubra nuestro programa de viaje detallado, día por día.

Dia 1Cusco - Laguna Humantay - Soraypampa - Suyrucocha

Nuestro equipo le recogerá temprano por la mañana de su hotel en Cusco. Luego, haremos un viaje de dos horas en nuestro transporte privado hasta el pueblo de Mollepata. Aquí haremos una breve parada para que pueda comprar algunos suministros de última hora, si es necesario.

Luego lo conduciremos a Soraypampa (3930m-12,849 pies). Este es el inicio del Camino Salkantay a Machu Picchu. Después de disfrutar de un saludable desayuno andino, nuestro guía le dará una sesión informativa sobre la seguridad a lo largo de la caminata. Después de esto, estamos listos para comenzar nuestro Camino Salkantay a Machu Picchu.

Empezamos a caminar durante aproximadamente una hora y media hasta el lago glaciar Humantay (4230m / 13.878 pies) Nuestro guía le dará una explicación detallada acerca de esta joya escondida en los Andes. Descubrirá su importancia en la mitología andina. Una vez que haya apreciado las vistas de esta joya andina, caminaremos de regreso a nuestro campamento en Soraypampa, para tener un delicioso almuerzo andino.

Ahora, usted tendrá algún tiempo para relajarse y descansar antes de empezar a subir la colina durante unas dos horas a nuestro campamento base, Salkantay Pampa en (4200m / 13.780 pies).

Al llegar al campamento, nuestro equipo le servirá una taza caliente de té de hoja de coca. Normalmente, aquí tenemos un cielo despejado por lo que va a ser fácil ver la formación de la Galaxia Andina, nuestro experto en viajes compartirá algunas historias sobre esto antes de retirarse a descansar en sus respectivas carpas.

Dia 2Suyrucocha - Salkantay Pass - LLucmabamba

Al despertar, antes del desayuno, nuestra tripulación le servirá una taza caliente de té de coca o café peruano, luego tendremos un desayuno típico andino antes de comenzar la parte más desafiante de la experiencia de cinco días del Camino Salkantay.

Subiremos la colina por el Camino Salkantay durante unas dos horas hasta el punto más alto de la caminata, el Paso Salkantay a 4600 metros (15091ft). Aquí tendrá una vista panorámica de los Andes peruanos y podrá ver de cerca la Laguna Salkantay que se encuentra en la falda del poderoso Pico Salkantay (6240m / 20,472ft). En 2020, esto provocó una gran avalancha y destruyó parte del sendero y los pueblos de la región.

Después de contemplar las vistas desde aquí, descenderemos la colina hasta Huayracpunku, para almorzar. A continuación, tendrá tiempo para echar una cabezadita.

Esta región es el hogar de diferentes especies de vida silvestre como Chinchillas, Halcones Cara Cara de Montaña y más.

Ahora, es el momento de comenzar un descenso gradual de tres horas a Chaullay, para tomar una camioneta local a nuestro segundo campamento Llucmabamba ubicado a (2000 m/6561 pies) en medio del bosque nublado. Nuestro equipo le asistirá con un alojamiento adecuado en su tienda de campaña en nuestro exclusivo campamento.

Luego, le serviremos una taza caliente de café o té seguida de una comida andina tradicional para la cena.

Dia 3Llucmabamba - Visita a Cafetales - Llactapata

Nuestra gente le despertará con una taza de té o café seguido de un desayuno tradicional. El tercer día del Camino Salkantay a Machu Picchu le llevará a través del bosque nublado, aquí usted experimentará sobre todo una temperatura más cálida.

Después del desayuno, visitaremos una granja local de café. El caficultor nos mostrará todo el proceso, desde la plantación de las semillas de café hasta su tostado y preparación.

Luego, nos adentraremos en el Camino Inca original o Qhapaq ñan para una caminata de tres horas hasta el hermoso campamento de Llactapata, en medio del bosque nublado. Llactapata es un pequeño y antiguo pueblo a 2720 metros sobre el nivel del mar. Aquí almorzaremos, cenaremos y usted tendrá la tarde libre.

Desde este lugar, también obtendrá una vista impresionante de Machu Picchu a la distancia. Después de disfrutar de una cena tradicional, pasaremos la noche aquí, en Llactapata

Dia 4Llactapata - Central Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Nuestra tripulación le despertará con una taza de té de coca o café recién hecho. Después de saborear un típico desayuno andino con una impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, comenzamos una caminata cuesta abajo a la Central Hidroeléctrica.

Esta es una caminata fácil de 2 horas con vistas de cascadas, montañas y vida silvestre como loros.

Una vez en la Central Hidroeléctrica, nuestro equipo se encargará de servirle un delicioso almuerzo. Luego, nos despediremos de nuestro equipo de apoyo.

La última etapa de nuestro Camino Salkantay a Machu Picchu tomará tres horas de caminata yendo a lo largo de las vías del tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. Este es el punto de partida hacia Machu Picchu.

En esta parte de la caminata, estará siguiendo los pasos del conocido profesor estadounidense Hiram Bingham, quien redescubrió Machu Picchu.

Al llegar al pueblo de Aguas Calientes, le alojaremos en una habitación de hotel con baño. Más tarde, por la noche, nos reuniremos con usted para cenar en un restaurante local. Nuestro guía le informará sobre el itinerario del día siguiente.

El pueblo de Aguas Calientes debe su nombre a las aguas termales. Aquí podrá pasar la tarde relajándose en las aguas termales.

Dia 5Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Temprano en la mañana, tomaremos un bus que nos llevará por 25 minutos colina arriba hasta la ciudadela de Machu Picchu. Nuestro guía le ayudará a pasar el control de seguridad y entrar a la ciudadela. En este momento, usted será testigo de los brillantes rayos del sol de la mañana que brilla en las paredes de la ciudadela de Machu Picchu.

Le daremos un tour guiado de dos horas alrededor de la ciudadela. Visitará la plaza principal, los restos de las habitaciones reales incas y el centro ceremonial, entre otros sitios.

Después del tour, Si ha reservado para escalar la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu, nuestro guía le dirigirá a la cabeza del sendero respectivo.

Después del tour, tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes. Aquí abordará el tren de regreso a Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas. Nuestro equipo se reunirá con usted en la estación de tren para llevarlo de regreso a su hotel en Cusco y fin del Camino Salkantay.

LO QUE INCLUYE

Echa un vistazo detalladamente todo lo que incluye y no en este paquete:

Lo que Incluye

Guía turístico para todas las excursiones
✓ Camino Salkantay
✓ Visita guiada en Machu Picchu.
Hoteles con Desayuno
✓ 03 noches de Campamento en tiendas
✓ 01 noche de hotel en Aguas Calientes

Traslados y todos los transportes que necesitan los tours.
✓ Para todos los recorridos desde la llegada hasta la salida
✓ Billete de tren en el servicio Expeditios de Ollantaytambo a Aguas Calientes.
✓ Bus turístico de Aguas Calientes a Machu Picchu. Viaje de ida y vuelta.
✓ De la estación de tren de Ollantaytambo o Poroy al hotel de Cusco

Entradas
✓ Entrada a la Laguna Humantay
✓ Entrada al Camino Salkantay
✓ Entrada a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Kit Medico
✓ Todo nuestro equipo ha recibido formación en primeros auxilios y lleva un botiquín para hacer frente a emergencias.

Equipo de senderismo
✓ 2 personas por tienda;
✓ Tienda, cocina y comedor;
✓ Colchón de espuma para las tiendas
✓ Bolsa de lona Impermeable para tus cosas,
✓ Covertor de mochilera

Personal de senderismo
✓ 1 Guía;
✓ Un Cocinero, más 1 ayudante;
✓ Porteadores del equipo de expedición.

Comida durante el trekking
✓ 4 desayunos
✓ 4 almuerzos;
✓ 4 cenas y 4 refrigerios.
✓ Agua hervida para llenar sus botellas.

Lo que no incluye

✘ Bolsa de dormir, alquiler es de US $ 20 – Bastones de caminata, alquiler US $ 20
✘ Propinas para el personal: La propina es una tradición común en cualquier tipo de viaje, aunque pagamos un buen sueldo a todo nuestro personal, una propina extra es siempre bienvenida para ellos.
✘ Almuerzos y cenas que no se mencionaron.
✘ El seguro de viaje no es obligatorio, pero sí se recomienda.
✘ Billetes de avión nacionales o internacionales.
✘ Montaña Huayna Picchu (Opcional $ 65) :  Esta es la famosa montaña que se encuentra detrás del sitio arqueológico de Machu Picchu.
✘ Visitas y excursiones en privado: Son ideales para quienes desean un servicio más personalizado, en el que los horarios se organizan en función de las necesidades del cliente.

VALORES 2024
  • Los precios para el Camino Salkantay son por cada persona o participante, según categoría y tipo de habitación, y están en dólares americanos.
  • Todas las habitaciones en los hoteles son tipo estándar.

Categoría:Com Barracas

$ 450 por persona

Hoteles incluidos

  • Águas Calientes: Retama Inn, Ferre Bulevar, Tara Hotel, o Similar

Categoría:Com Iglus o Domos

$ 550 por persona

Hoteles incluidos

  • Águas Calientes: Retama Inn, Ferre Bulevar, Tara Hotel, o Similar

Formas de Pago

Primero pongase en contacto y solicite su reserva enviando los datos del pasaporte de todos los participantes, finalmente efectue el pago de la reserva.

Pago de la Reserva: Para confirmar la reserva, es necesario hacer el pago de $ 200 dólares del valor total del paquete por participante. Este pago puede realizarse mediante cualquier método ofrecido por la agencia (tarjeta de débito/crédito online, transferencia, etc.) Medios de pago

Monto restante: El monto restante se pagará a su llegada a Cusco, en efectivo antes del inicio del tour, si paga con tarjeta de crédito o débito, habrá un cargo extra del 7%.

Nota:

  • Utilizamos el tipo de cambio del dólar del día de pago.
  • Los pagos al contado tienen un descuento.
Fotos

Proceed Booking